viernes, 21 de agosto de 2009

MONITORES

Mi nombre completo es Raúl Mateos Sibajas, soy pujerreño y amante de este pueblo enclavado en una de las zonas más bellas del Valle del Genal.

Escribiendo esta, mi presentación como uno de los dos monitores que ha desarrollado este curso, me doy cuenta de lo cercano que se encuentra el final para dicho curso. Y hablando del mismo, destacaré (de manera resumida) los siguientes aspectos del mismo.

Primeramente, nos encontrábamos ante la necesidad de inculcar a nuestros alumnos una serie de valores, los cuales se hacen necesarios en la mayoría de la juventud de la sociedad actual.

Una vez terminada esta etapa desarrollamos las distintas actividades según lo dispuesto en el proyecto de dicho curso; y que son detalladas en las distintas ventanas que engloban este blog.

Por último, expondré las conclusiones que dicho curso a mi punto de vista me han creado. Desde el punto de vista personal, me han llenado no solo de experiencia sino de alegría y felicidad gracias a que he podido permanecer en mi pueblo durante este verano, disfrutando de mis familiares, amigos, compañeros. Desde un punto de vista físico y psicológico, acudiendo día a día al gimnasio municipal y dejando de un lado el estrés de las grandes ciudades aprovechándome de la naturaleza que nos rodea.

En definitiva, gracias a todos aquellos que han hecho posible la realización de este curso, y en especial al Ayuntamiento de Pujerra por su total colaboración, y espero que nuestros alumnos hayan captado los valores que hemos intentado inculcarles, y que este curso sirva para que sean más personas en esta sociedad tan complicada que nos rodea.

Mi nombre es Almudena Morales Morales y soy natural de Pujerra. Vivo en San Pedro de Alcántara, aunque debido a mis estudios de Magisterio y otros cursos complementarios he vivido los últimos años en Málaga y Granada.
Estos estudios los he ido compaginando con el trabajo, y este verano he tenido la suerte de poder colaborar en este proyecto de Dinamización Juvenil como monitora, dándome la oportunidad de poder disfrutar de mi pueblo y su gente, tal y como hacía en mi infancia. Gracias al Ayuntatmiento de Pujerra, trabajar con el grupo de Dinamización Juvenil me ha brindado la oportunidad de adquirir experiencia profesional, además de personal.

En cuanto al alumnado del curso, es un grupo de adolescentes algo complicado debido a sus inseguridades y poca formación, en la mayoría de los casos.
A la hora de realizar las actividades, en primer lugar siempre muestran su negatividad y falta de interés aunque finalmente colaboran de forma positiva y satisfactoria en las actividades impartidas. Esto demuestra la necesidad y ganas que tienen estos jóvenes de aprender si se les apoya y se les ofrece el cambio necesario.

Como conclusión, decir que gracias a las diferentes actividades que hemos realizado a lo largo del curso, tanto deportivas como culturales (entre otras), hemos alcanzado de manera satisfactoria los objetivos propuestos al inicio de este proyecto.

2 comentarios: